Bomberos Municipales Departamentales informaron, este lunes 10 de abril, sobre un incendio forestal en la comunidad Carmen del Monte. Foto La Hora: Bomberos Municipales Departamentales.

 

Bomberos Municipales Departamentales informaron, este lunes 10 de abril, sobre un incendio forestal en la comunidad Carmen del Monte, en la zona 2 del municipio de Villa Nueva donde varias viviendas han sido amenazadas por las llamas del siniestro.

De acuerdo al cuerpo de socorristas, varias unidades de bomberos contra incendios trabajan en el sector con el fin de controlar el incendio forestal.

“Amenaza con alcanzar viviendas de construcción frágil”, destacó el cuerpo de socorristas sobre el incendio ocurrido en la ladera de un barranco.

Según paramédicos, en el lugar no se reportan personas heridas, sin embargo, varias fueron atendidas por posible intoxicación por el humo de las llamas, además, varias mascotas fueron rescatadas evitando que las llamas les alcanzaran.

Hasta el momento se desconoce las razones por las cuales se inició el incendio en el sitio.

PETÉN CON MAYOR CANTIDAD DE INCENDIOS ACTIVOS

Asimismo, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) destacó que se han producido 470 incendios forestales durante la temporada 2022-2023, por lo que, 3 mil 586 hectáreas han sido consumidas durante la época.

Según la referida institución, al momento se registran dos incendios forestales en Alta Verapaz, distribuidos en los municipios de Lanquín, así como Santa Catalina La Tinta, el cual ha sido 100% controlado, pero cuenta con un 85% de liquidación.

En Chimaltenango se registra un incendio en la cabecera departamental, al igual que en Nueva Santa Rosa, Santa Rosa; en Momostenango, Totonicapán; así como en Río Hondo, Zacapa.

 

Sin embargo, en Petén se registran 28 incendios forestales activos, los cuales están distribuidos de la siguiente forma:

3 en el municipio de Dolores, Petén
10 en el municipio de La Libertad, Petén
1 en el municipio de Las Cruces, Petén
1 en el municipio de Poptún, Petén
12 en el municipio de San Andrés, Petén
1 en el municipio de San Luis, Petén.

 

 

Artículo anteriorIGM: Más de 400 mil flujos migratorios se registraron en el país en la Semana Mayor
Artículo siguienteBarcelona empata con Girona y demora rematar la Liga