Edmond Mulet; el candidato a la presidencia con Cabal, aseguró que se encontraba “honrado” y que le alegraba estar del lado de los ciudadanos. Foto: La Hora / José Orozco

Luego que el jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Rafael Curruchiche, solicitara el retiro de inmunidad contra Edmond Mulet; el candidato a la presidencia con Cabal, aseguró que se encontraba “honrado” y que le alegraba estar del lado de los ciudadanos.

“Ahora me agregan, me agregan a la lista de los perseguidos y yo me siento muy honrado, muy honrado de estar en esa lista de los perseguidos y no tengo miedo, no tenemos miedo, en Cabal y eso me llena también de orgullo que estoy al lado del lado de los ciudadanos que a la gente honesta estamos al lado del pueblo”, indicó el presidenciable.

Mulet aseguró que no se retractará de la postura, así como su posición, ideales y principios, pues están defendiendo la Constitución y no darán “ni un paso atrás”, por lo que continuarán defendiendo a los guatemaltecos y sus familias.

El candidato expresó que está dispuesto a defender la libertad de todos los guatemaltecos, incluso si el costo es su vida, ya que aseguró que no dejarían pasar este tipo de acciones pues dentro de poco tiempo “lo vamos a estar llorando”, debido a que no se tuvo la capacidad en este momento de defender la Constitución.

SEÑALA TERRORISMO DE ESTADO

Asimismo, Mulet explicó que Curruchiche se presentó ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) pues señala que el presidenciable está conspirando para obstruir la justicia, ya que se presentó dos memorables, incluyendo uno en el que solicitó a la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) proteger a los periodistas perseguidos.

 

En otro documento presentado al Ministerio Público (MP), con el fin de que se investigue la razón por la cual se está hostigando y acosando a través del propio ente investigador a los periodistas, por lo cual afirmó que se están dando acciones no solo contra comunicadores, sino contra ciudadanos normales y hasta candidatos presidenciales que gozan de inmunidad.

Por lo anterior, en un comunicado de prensa, afirmó que está dispuesto a enfrentar las consecuencias de defender el Estado de derecho, la libre emisión del pensamiento y está dispuesto a enfrentar la persecución política, e incluso a ser encarcelado.

“Tal vez nos vamos a ver en la carceleta, no importa, pero estamos aquí, del lado correcto de la historia, y no hay nada más satisfactorio que estar del lado correcto de la historia, de estar haciendo lo correcto”, declaró.

Según el presidenciable, las acciones son parte del “terrorismo de Estado”, que afectará a todos, inclusive periodistas, políticos, empresarios y “de poco a poco”, van a limitar todos los derechos ciudadanos.

CURRUCHICHE PIDE ANTEJUICIO CONTRA MULET

Este 20 de marzo, el titular de la FECI, Rafael Curruchiche presentó ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) el retiro de la inmunidad del candidato a presidente con Cabal, Edmond Mulet, por la supuesta comisión del delito de conspiración para obstrucción de justicia.

De acuerdo al Jefe de la FECI, el presidenciable emitió pronunciamientos respecto a la investigación contra de los periodistas de elPeriódico por un supuesto “andamiaje de desinformación”, en el caso contra el presidente de dicho medio de comunicación, José Rubén Zamora.

El Fiscal afirmó que, ante el despacho de la fiscal general, María Consuelo Porras, pidió que “cese la persecución penal” en contra de los periodistas y una semana más tarde manifestó su apoyo a los periodistas y dio a conocer de la petición hecha a Porras, “sin ser parte o sujeto procesal de la investigación que se sigue en contra del señor José Rubén Zamora”.

“Esos hechos se concatenan el día (lunes) 13 de marzo, cuando el señor Edmond Mulet convoca a una conferencia de prensa y manifiesta que presenta un antejuicio en contra del juez (Jimi Bremer) que en su momento instruyó a que se abriera la investigación”, sostuvo.

Artículo anteriorEn año electoral, Comisión de Finanzas avala ampliación para programa del Adulto Mayor
Artículo siguienteAbogados ven que TSE no tenía facultad para revocar de oficio resoluciones electorales