El diputado Aldo Dávila desmintió que se haya girado una orden de captura en su contra. Foto: La Hora / Redes Sociales

El diputado Aldo Dávila desmintió que se haya girado una orden de captura en su contra, luego que en redes sociales circulara una supuesta orden de aprehensión por el juez Décimo de Primera Instancia Penal, Víctor Cruz, por distintos delitos.

“Esto es totalmente falso, es una cortina de humo para tapar al prófugo de la justicia, Gerardo Hernández, el viceministro de Hospitales por los Q67 millones que no se encuentran”, destacó.

Según el congresista, lo han utilizado para hacer una cortina de humo y agregó que “jamás evadiría la justicia de mi hermoso país” y que estaba a la orden del juez que lo dispusiera.

De esta cuenta, recalcó que: “Aldo Iván Dávila Morales, hijo de Olga Marina Morales y de Santos Dávila Zamora, que en paz descanse, jamás huirá de la justicia, siempre enfrentaré a la justicia”.

En esta línea, Dávila enfatizó que no evadiría a la justicia tomando en cuenta que no es imparcial, que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) es “ilegítima” y que no está cooptado el Sistema de Justicia y que estaba listo para afrontar lo que correspondiera.

MP: NO SE TIENE CONOCIMIENTO

Respecto al tema, el ente investigador aseguró que no se tenía conocimiento de la orden de captura contra Dávila, que estuvo circulando en redes sociales.

PNC SIN RESPUESTA

Sobre esta línea, La Hora consultó con Comunicación Social de la Policía Nacional Civil (PNC) respondió que se verificaría si esto era cierto, pero hasta el cierre de esta nota no se ha tenido mayor respuesta.

LA SUPUESTA ORDEN DE CAPTURA

En redes sociales, circuló un documento de la supuesta orden de captura girada por el Juez Décimo de Primera Instancia, Víctor Manuel Cruz Rivera, al director general de la Policía Nacional Civil (PNC).

Según se lee, la orden fue girada este miércoles 15 de marzo, por los delitos de abuso de autoridad, incentivar a la violencia, así como incentivar a la invasión de propiedad privada, esta supuesta orden fue compartida por cuenta de Netcenters.

Artículo anteriorSigue la deuda, avanzan préstamos por más de US$600 millones en pleno año electoral
Artículo siguienteTSE se retracta de multas por propaganda contra Viva, UR y Humanista, opta por amonestarlos