Más de cuatro meses han transcurrido desde la muerte de Olga Emilia Choz Ulín, así como de su hija Hellen Michelle Mejía Choz, luego de caer en el vehículo donde se movilizaban dentro del hundimiento en la Calzada Concepción, zona 6 de Villa Nueva. Foto: La Hora / Archivo

Más de cuatro meses han transcurrido desde la muerte de Olga Emilia Choz Ulín, de 38 años, así como de su hija Hellen Michelle Mejía Choz, de 14, luego de caer en el vehículo donde se movilizaban dentro del hundimiento en la Calzada Concepción, zona 6 de Villa Nueva, sin embargo, el Ministerio Público (MP) no ha dado a conocer nuevos avances en la investigación del hecho.

La Hora se comunicó con el jefe de Información y Prensa del ente investigador, Juan Luis Pantaleón, a lo que respondió que la Fiscalía estaba pendiente de responder si existían actualizaciones y que informaría cuando tuviera respuesta.

El jefe de Información y Prensa del ente investigador, Juan Luis Pantaleón. Foto: La Hora / Archivo
MP RECOLECTABA “INFORMES”

Sobre el tema, el MP aseguró el pasado 2 de enero que la Fiscalía Municipal de Villa Nueva continúa desarrollando las diligencias pertinentes para la pesquisa.

Sostuvo que el personal de esta fiscalía se encontraba recabando información de carácter documental, por lo cual había solicitado distintos “informes”, mismos que no especificó a qué entidades fue solicitado, así como qué tipo de documentación fue requerida.

 

Tras la recopilación de informes, la Fiscalía desarrollará el análisis respectivo de la investigación para determinar a los posibles responsables y definir las acciones a seguir.

SIN DETERMINAR RESPONSABLES

Asimismo, el MP el pasado 4 de octubre aseguró que investigaría lo sucedido como un posible homicidio culposo y que en los avances de las pesquisas se determinaría la responsabilidad, sin que hiciera énfasis en si se trataría de funcionarios.

Sin embargo, han transcurrido cuatro meses desde el fallecimiento de Olga Emilia y Michelle Mejía y hasta el momento el ente investigador no ha determinado responsabilidades.

EL HECHO

El 24 de septiembre pasado, se produjo un hundimiento en Villa Nueva, en donde cayeron varios vehículos y motocicletas, incluyendo un picop rojo en el que se movilizaba Adolfo Mejía, junto a su esposa Olga y su hija Hellen.

Pese a que el padre de Hellen logró salir, ambas quedaron soterradas dentro del vehículo, según la hermana de Adolfo Mejía: “Dicen que el agujero ya estaba, pero no sé por qué las autoridades no pusieron algo, hubieran acordonado y no dejaron nada, dejaron ese agujero porque de plano les dio miedo que se colapsara más, pero no les dio miedo la vida de las demás personas que venían manejando”.

Las labores de búsqueda de Bomberos Municipales Departamentales, la Unidad Humanista de Rescate del Ejército de Guatemala, Bomberos Voluntarios y el personal de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), duran al menos 120 horas, logrando así la localización de los cuerpos de las víctimas.

Artículo anteriorNeto Bran es el primer candidato en recibir credenciales
Artículo siguienteEstrategia Vamos avanza, TSE ha inscrito a 66 candidatos a alcaldías