Gobierno entrega electrodomésticos y mobiliario a afectados por incendio en zona 21

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) entregó este viernes 23 de diciembre equipamientos para el hogar de las personas afectadas por un incendio ocurrido hace tres días en Santa María La Paz, zona 21 de la Ciudad de Guatemala.

La cartera distribuyó instrumentos domésticos como refrigeradores, estufas, mesas y sillas, entro otros.

“Con instrucciones del presidente Alejandro Giammattei y siguiendo con las acciones de asistencia inmediata a las 37 familias en la zona 21 capitalina, que perdieron sus viviendas luego de un incendio de grandes proporciones, que permitirá mejorar su nivel de vida y celebrar las fiestas”, mencionó el Mides en sus cuentas de redes sociales.

“La verdad es que nosotros estamos muy agradecidos con el presidente del Consejo Comunitario de Desarrollo (Cocode), nosotros hemos gestionado, hemos tocado puertas, el Presidente y el alcalde (Ricardo Quiñónez) gracias a ellos nos ayudaron bastante”, expresó una de las vecinas de la localidad.

El titular del Mides, Héctor Melvyn Caná indicó a una de las vecinas que: “les traemos un refrigerador, unos utensilios de cocina, unas frazadas lo básico…en nombre del presidente de la República, doctor Alejandro Giammattei, él personalmente ha enviado esto”.

EL HECHO

Un incendio consumió 42 viviendas y afectó a 37 familias en el asentamiento Santa María La Paz, de la comunidad Los Eucaliptos en la zona 21 capitalina.

Distintos cuerpos de socorro intentaron sofocar el fuego que se prolongó, sin embargo, afectó una gran cantidad de hogares.

Según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), el siniestro ocurrió a causa de un “corto circuito generado en (un) poste del tendido eléctrico”.