María Carmen del Rosario Torres Palleras, de 22 años, conocida como “Mary”. Foto La Hora Alerta Isabel Claudina

María Carmen del Rosario Torres Palleras, de 22 años, conocida como “Mary” salió el pasado 10 de diciembre a comprar a la panadería, pero ya no regresó a su vivienda, en la zona 5 de Villa Nueva, por lo que su novio se presentó a la comisaría para hacer la denuncia de su desaparición.

Según investigadores, ambos, tres días antes habrían sido amenazados por pandilleros quienes eran dueños de un cuarto en donde residían.

 

El Ministerio Público (MP) activó una alerta Isabel-Claudina, el pasado 10 de diciembre en la referida localidad. Posteriormente, medios locales dieron a conocer un video en el cual se puede observar a agentes realizando la búsqueda del cuerpo de la joven.

En el audiovisual se puede ver a los agentes cuando caminan en un drenaje, mientras encuentran pertenencias como carteras, bolsas y un zapato.

Mientras los elementos policiales se introducen dentro del lugar se puede observar el cuerpo envuelto en sábanas.

LOS HALLAZGOS DEL CASO

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que realizó un allanamiento en el referido cuarto de los posibles victimarios, en la zona 5 de Villa Nueva, en seguimiento a la investigación sobre la muerte de María Carmen del Rosario Torres Palleras, el cual se encontraba ya vacío, pero en el mismo encontraron un altar a la “Santa Muerte”, junto con dos armas.

De acuerdo a la institución policial el allanamiento fue realizado entre la 10ma. y 11 calle de la colonia El Renacimiento Valle Alegre, de la referida localidad en donde se incautó dos armas de fuego, un altar de la “Santa Muerte” y 26 municiones de distintos calibres.

Explicó que dio inicio a una investigación para determinar, según los indicios recabados en el allanamiento, si los residentes del lugar pudieron tener algún tipo de participación en el fallecimiento de la joven.

La víctima trabajaba en una empresa de electrodomésticos y hace 3 meses conoció a su pareja tomando la decisión de juntarse con él y alquilar un cuarto en donde se le vio por última vez, a la joven mujer de ojos cafés, 1.58 de estatura, pelo largo, negro y ondulado

Artículo anteriorSolway inicia investigación “independiente” de mineras en Guatemala sancionadas por EE. UU.
Artículo siguienteTaxista fallece en nuevo ataque armado en boulevard El Naranjo