
El juez unipersonal del Tribunal Segundo de Sentencia Penal del departamento de Jutiapa declaró culpable a un hombre por haber dado muerte a su sobrino, por lo cual fue condenado a 20 años de prisión inconmutables por el delito de homicidio.
El juzgador declaró culpable por la muerte de su sobrino a Aníbal Hernández Hernández de acuerdo al Ministerio Público (MP). El ente investigador detalló que la Fiscalía Municipal de Jalpatagua demostró que el sindicado disparó con una escopeta contra su sobrino César Augusto Hernández González.
El MP explicó que su sobrino se encontraba colocando un cerco en un terreno en la aldea El Nanzal, Moyuta, Jutiapa que días antes habían sido entregados a los herederos de una mujer.
Resaltó que en el hecho ocurrido el 26 de noviembre de 2019, Hernández González murió en el lugar, producto del ataque con la escopeta en su contra.
La fiscalía afirmó que demostró ante el juez el hecho, por lo cual logró la sentencia condenatoria de 20 años de prisión inconmutables por el delito de homicidio.
#SentenciaCondenatoria
La Fiscalía Municipal de Jalpatagua, Jutiapa, logró sentencia condenatoria de 20 años de prisión inconmutables contra Aníbal Hernández Hernández por el delito de homicidio. pic.twitter.com/tOd0MZrvCJ— MP de Guatemala (@MPguatemala) November 10, 2022