Dos hombres y una mujer fueron capturados por posibles vínculos con el secuestro de un menor de edad. Foto La Hora/PNC

Dos hombres y una mujer fueron capturados por posibles vínculos con el secuestro de un menor de edad, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Las aprehensiones ocurrieron este jueves 10 de noviembre, en Chimaltenango y en Sacatepéquez. El hecho que se sindica ocurrió hace cuatro años.

De acuerdo con los detalles que difundió la Policía, los detenidos fueron identificados como José Aguilar, de 47 años, quien fue ubicado en la colonia Colinas, en San Andrés Itzapa, en Chimaltenango.

 

Mientras que la detención de Emma Jiménez, de 42 años, se efectuó en la aldea Zorzoya, en San Lucas Sacatepéquez, en Sacatepéquez.

La última aprehensión del caso ocurrió en la Calzada Roosevelt, en la zona 6 de Mixco, en donde las autoridades localizaron en la vía pública a Otto Acu, de 42 años.

El hecho que se les imputa ocurrió en Villa Nueva, en 2018. Los sospechosos habrían participado en el secuestro de un menor de 2 años, quien fue liberado sano y salvo por elementos del Comando Antisecuestros de la PNC.

Desde ese momento, las autoridades le dieron seguimiento al caso.

CAPTURADOS POR OTRO CASO

Además, se informó de la detención de otras dos personas que están vinculadas a un caso distinto. En este se investiga la muerte de una persona.

Tanto el Ministerio Público (MP) como la PNC informaron que las aprehensiones ocurrieron por flagrancia.

Los capturados son Blanca Marina Hernández Ramos de González y Rudy Neftaly Cortez Alfaro, quienes se encontraban dentro de un inmueble que fue allanado por el referido caso.

De esa cuenta, las autoridades iniciaron las diligencias en un car wash ubicado en Valle Verde, en Amatitlán.

Allí fue localizada una adolescente que fue rescatada por las autoridades, ella permanecía encerrada en una oficina. Además, se incautaron dos armas de fuego, siete municiones, un cartucho, seis teléfonos celulares, un bate de metal de béisbol, una memoria micro SD, un vehículo y un DVR.

El crimen ocurrió el 30 de octubre último en Santa María de Jesús, en Sacatepéquez.

Artículo anteriorRemesas: El salvavidas que mantiene al país a flote
Artículo siguienteREAL MADRID VS CÁDIZ