Foto Ilustrativa. Dos agentes de la PMT de ciudad de Guatemala resultaron heridos en un ataque armado. Foto: La Hora / Redes Sociales

Dos agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de ciudad de Guatemala resultaron heridos en un ataque armado que se registró este 28 de octubre en la Calzada Atanasio Tzul y 47 calle, zona 12 capitalina mientras laboraban.

Las autoridades no han brindado detalles sobre los atacantes pues aseguran que revisan las grabaciones de las cámaras de videovigilancia.

El vocero vial, Amílcar Montejo informó sobre el incidente y aseguró que los agentes fueron trasladados al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) por la gravedad de sus heridas.

UNA LARGA TRAYECTORIA

De acuerdo con Montejo los agentes heridos son: Christian Bonilla, quien tiene 20 años de servicio y labora como agente peatonal, así como Mynor Torres, con 23 años de servicio quien es mando con cargo de Delegado. El estado de salud de ambos agentes se mantiene reservado.

REPUDIA ATAQUE

El alcalde de la municipalidad de la ciudad de Guatemala, Ricardo Quiñonez dio a conocer por medio de redes sociales que se realizan investigaciones respecto al ataque armado en contra los dos agentes PMT.

Quiñonez repudió el incidente e indicó que velarán por su salud y el bienestar de sus familias. “Se realizan las investigaciones para encontrar a los responsables y deducir las responsabilidades penales”, concretó.

SIN RESPUESTA DE MP

La Hora consultó con el Ministerio Público (MP) para conocer las investigaciones respecto al hecho; sin embargo, no se ha tenido respuesta hasta el cierre de esta nota.

Aseguran que revisan las grabaciones de las cámaras de videovigilancia. Foto: La Hora / Por definir
REVISAN GRABACIONES

El equipo de comunicación social de la comuna capitalina dio a conocer que al momento se revisan las grabaciones para dar con los responsables.

 

“El incidente si fue documentado por medio de las cámaras y se estará trasladando el material a donde corresponde para las investigaciones del caso”, señaló.

Artículo anteriorEl País: Juez Gálvez analiza como posibilidad de “dejar el país” ante la persecución
Artículo siguienteLos «Vengadores» entran en la elección presidencial brasileña