La Cruz Roja realizó un monitoreo tras el colapso de las viviendas. Foto La Hora/Cruz Roja de Guatemala

Cruz Roja Guatemalteca dio a conocer durante la noche de este domingo 9 de octubre que dos casas ubicadas a un costado del Hospital Nacional de Puerto Barrios, Izabal, colapsaron a causa de las intensas lluvias que se han registrado por la cercanía a territorio nacional de la tormenta tropical Julia.

De acuerdo a los socorristas el deslizamiento de tierra se registró en el sector Puente Negro en ese municipio.

Además, afirmó que luego de realizar las evaluaciones respectivas identificó que dos viviendas colapsaron y tres más están en riesgo.

Asimismo, Cruz Roja recomendó a las familias evacuar, sin embargo, los residentes se negaron a salir de las viviendas, por lo que coordinó con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), para las acciones pertinentes.

IZABAL EL MÁS GOLPEADO

Izabal es el departamento más afectado durante este domingo por la cercanía de la tormenta tropical Julia. A través de socorristas, autoridades, así como usuarios de redes sociales se han dado a conocer distintos incidentes.

Por ejemplo, se reportó el colapso de la carretera de Trincheras hacia Mariscos, jurisdicción de aldea Campo 2, Morales, Izabal.

 

De igual forma, Conred registró el desbordamiento del río Creek Pablo, lo que provocó la destrucción de un puente tipo badén que comunica con el municipio de Morales.

En redes sociales también informaron del colapso de un carril de la carretera CA-13, kilómetro 251, en la aldea Buenos Aires, Livingston.

Mientras que la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial), aseguró que el paso del transporte liviano en el kilómetro 246.3 de la CA-9 Norte se encontraba obstaculizado en ambos sentidos.

En la última actualización realizada por Cruz Roja se consigna que al menos 50 personas han sido evacuadas en Izabal.

 

Artículo anteriorGobierno muestra preocupación por tormenta Julia y anuncia acciones
Artículo siguienteGobernante de Taiwán dice a China que no renunciará a sus libertades