La Jornada de este miércoles 5 de octubre cerró nuevamente con tres incidentes armados en el departamento de Guatemala. Foto: La Hora / CBV

La Jornada de este miércoles 5 de octubre cerró nuevamente con tres incidentes armados en el departamento de Guatemala, esto de acuerdo a los reportes realizados por Bomberos Voluntarios. El pasado martes se registraron al menos cuatro hechos violentos.

El referido cuerpo bomberil informó sobre un ataque armado en contra de una mujer de 35 años, quien perdió la vida, la cual aún no ha sido identificada.

El hecho ocurrió en la 1a. calle y 3a. avenida de la Colonia Betancourt, en la zona 4 del municipio de Villa Nueva.

OTROS DOS ATAQUES ARMADOS

Los Bomberos Voluntarios también dieron a conocer sobre un ataque armado en la Calzada San Juan y 31 avenida de la zona 7 capitalina, contra los pasajeros de un vehículo.

Socorristas mencionaron que dejó a una persona herida, quien fue atendida y trasladada hasta un centro asistencial

 

Sin embargo, el cuerpo de bomberos mencionó que dentro del vehículo dos personas se encontraban fallecidas presentando heridas de bala.

Por la tarde de este miércoles, los bomberos además mencionaron que una mujer de 38 años presentaba heridas de bala en Boulevard San Rafael y 21 calle, Colonia Paraíso 1, zona 18 capitalina.

Detalló que el hecho ocurrió en el interior de un vehículo en donde un hombre de 40 años aproximadamente falleció.

MARTES VIOLENTO

Al igual que este miércoles 5 de octubre, varios hechos de violencia se reportaron durante la jornada del pasado martes 4 de octubre, incluyendo la muerte de un agente de la Policía Nacional Civil (PNC), en la 12 calle frente al 5-40, Colonia Belén en la zona 7 de Mixco, quien fue identificado como Venancio Ubaldo Puac Menchú.

La PNC también informó sobre un ataque armado en el interior de un Hotel denominado “Casandra”, en aldea El Semillero, en el municipio de Tiquisate, Escuintla, el cual dejó como saldo a seis personas fallecidas por una presunta disputa entre integrantes de la Mara Salvatrucha y el Barrio 18.

Además, el Cuerpo de Bomberos Municipales mencionó que falleció un hombre de 50 años en la 5a. avenida y 6a. calle de la zona 9 capitalina en un hecho armado, así como otro ataque armado en Calzada Arnulfo Montoya, Agua Blanca, Jutiapa, donde falleció Oswaldo Guerra, sobrino del actual jefe edil del referido municipio, Julio César Guerra, de acuerdo a Bomberos Municipales Departamentales.

Artículo anteriorTras bloqueos, Congreso conoce segundo debate de iniciativa para otorgar Q36 mil a exmilitares
Artículo siguienteReportan hundimiento en Colonia Mario Alioto, Villa Nueva; comuna realiza trabajos de reparación