El MP indicó que coordino el con la Interpol la captura de Manuel Baldizón. Foto: La Hora/José Orozco

El Ministerio Público (MP) informó en sus redes sociales que coordinó con la policía internacional Interpol la aprehensión de Manuel Antonio Baldizón Méndez a su ingreso al país, quien será puesto a disposición del órgano jurisdiccional competente para hacerle saber el motivo de su detención.

“Baldizón Méndez es sindicado en los casos Transurbano por los delitos de financiamiento electoral ilícito, financiamiento electoral no registrado y lavado de dinero; y en el caso Odebrecht por cohecho activo, lavado de dinero y asociación ilícita”, explicó el ente investigador.

 

BALDIZÓN ARRIBA A GT

El expresidenciable del cancelado partido Libertad Democrática Renovada (Lider) retornó a Guatemala este 5 de octubre, luego de cumplir una sentencia en Estados Unidos por delitos de lavado de dinero.

Baldizón Méndez pisó territorio guatemalteco a las 13:24 horas en un vuelo de deportados proveniente del país norteamericano a la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG), posteriormente fue trasladado a Torre de Tribunales donde se le hará saber el motivo de su detención.

 

Artículo anteriorMP presenta pruebas: considera que Luz María fue envuelta antes de abandonarla en un tragante
Artículo siguienteReal Madrid gana 2-1 al Shakhtar y da gran paso hacia octavos de Champions