Amílcar Montejo, anunció cierres viales por las celebraciones de los 201 años de independencia de Guatemala. Foto: La Hora / AGN

El vocero de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la Ciudad de Guatemala, Amílcar Montejo, anunció cierres viales en los alrededores del edificio del Congreso de la República, así como en el Palacio Nacional de la Cultura por las celebraciones de los 201 años de independencia de Guatemala durante este miércoles 14 de septiembre.

Montejo indicó que por la sesión solemne que se realizará en el edificio del Organismo legislativo, la Policía Nacional Civil (PNC) cerrará la 6ª. calle a 11 calle de 7ª. avenida a 10 avenida desde las 5:00 hasta las 14:00 horas.

Además, aseguró que se realizarán varios eventos en el perímetro del Palacio Nacional por lo que habrá cierres viales por medio de la Secretaría de Asuntos Administrativos y Seguridad (SAAS) y la PNC en horarios de 13:00 hasta 22:00 horas.

LA SESIÓN SOLEMNE

El director de Protocolo del Congreso de la República, Yari Alburez, informó el pasado lunes 12 de septiembre que: “Por instrucción de la Junta Directiva para que el Congreso celebre una sesión solemne el día 14 con motivo de celebrar los 201 años de aniversario de independencia patria”.

 

Alburez indicó que en la sesión participará el presidente Alejandro Giammattei, el vicepresidente Guillermo Castillo, los ministros de Estado, así como los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Corte de Constitucionalidad (CC), Tribunal Supremo Electoral (TSE) y organismos internacionales acreditados en el país.

ACTIVIDADES CERCA DEL PALACIO

Asimismo, el Comité Pro Festejos de la Independencia Nacional informó el pasado 31 de agosto sobre las actividades para la celebración de los 201 años de independencia, en la que mencionó las que se realizarán el 14 de septiembre.

Dentro de las actividades para este miércoles, el titular de Gobernación Departamental de Guatemala, Jorge Gramajo, mencionó que se realizará el Solemne Te Deum en la Catedral Metropolitana.

Gobernación además mencionó que a las 17:30 horas en la Plaza de la Constitución se realizará el Acto de izada de la Bandera Nacional, así como lectura del Acta de Independencia.

Artículo anteriorGuatemala podría ser representada en los Oscars 2023 con “El Silencio del Topo”
Artículo siguienteMLB: Termina en 7 juegos racha de jonrones de Trout