El Insivumeh informó que se prevé presencia de tormentas locales severas dejadas por la onda tropical No. 25. Foto: La Hora / Redes Sociales

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informó que para este miércoles 31 de agosto se prevé que las condiciones atmosféricas sean favorables para la presencia de tormentas locales severas dejadas por la onda tropical No. 25.

De acuerdo a la institución, continuará el ambiente cálido y húmedo, remanente de humedad dejado por la onda tropical No. 25.

Agregó que el país tendrá áreas con neblina o niebla al amanecer, así como nubosidad dispersa alternando con nublados parciales en el período y lluvias con actividad eléctrica en la mayoría del territorio nacional.

 

En el boletín de las condiciones atmosféricas para este miércoles 31 de agosto, los mayores acumulados pueden registrarse en los siguientes lugares:

Bocacosta
Altiplano Central
Occidente
Valles de Oriente
Franja Transversal del Norte

“Las condiciones atmosféricas son favorables para la presencia de tormentas locales severas”, sostuvo el Insivumeh, quien destacó que habrá abundante lluvia en corto tiempo y viento fuerte.

Explicó que se podrán dar ocurrencias de crecidas repentinas de ríos, inundaciones, lahares en los volcanes activos y movimientos en masa.

LLUVIAS INUNDAN CALLES DE ANTIGUA Y CAPITAL

El portavoz de la Cruz Roja Guatemalteca, Andrés Lemus informó el pasado lunes 29 de agosto que las zonas 9, 11 y 13 de la Ciudad de Guatemala reportaron inundaciones luego de las lluvias que azotaron durante esa tarde en la capital.

En las imágenes compartidas en redes sociales por distintos usuarios se pudo observar que los lugares con mayores complicaciones al transitar fueron la Avenida Las Américas, Calzada Aguilar Batres, así como boulevard Liberación.

De igual manera, vecinos de la Antigua Guatemala reportaron que las calles del lugar se vieron afectadas por las lluvias registradas durante este martes 30 de agosto, los audiovisuales mostraron la ciudad colonial saturada de grandes cantidades de agua a causa de la lluvia.

Artículo anteriorReportan obstrucción en pesquisa de archivos en Mar-a-Lago
Artículo siguienteAmbientalista advierte de áreas protegidas en riesgo con iniciativa de superministerio de Ambiente