El titular del Ministerio de Gobernación confirmó que en horas de la madrugada fueron localizadas tres personas calcinadas dentro de un vehículo en Colotenango, Huehuetenango. Foto: La Hora / PNC

El titular del Ministerio de Gobernación (Mingob), Napoleón Barrientos confirmó que en horas de la madrugada de este martes 23 de agosto fueron localizadas tres personas calcinadas dentro de un vehículo en Colotenango, Huehuetenango. La información preliminar es que los pobladores los acusan de haber secuestrado a un menor de 11 años que posteriormente fue localizado sin vida dentro de una fosa séptica según medios locales.

“La comunidad de Colotenango los señalan de ser los responsables del secuestro de un niño, los pobladores se enardecieron y los obligaron a dar información al respecto, los condujeron por varias comunidades… No permitieron que alguna autoridad se acercará”, resaltó Barrientos.

El incidente se registró el 22 de agosto, según el titular del Mingob, quien señaló que los presuntos secuestradores fueron retenidos por al menos unas cuatro mil personas, posteriormente se aglomeraron unas 10 mil.

INCENDIARON VIVIENDA

Asimismo, Barrientos afirmó que los cuerpos de Ovidio Méndez Gabriel y de Selvil Pérez Morales ambos de 24, así como Samuel Domingo Godínez de 38 años fueron encontrados en un vehículo totalmente calcinados.

“Además de ello, las personas de estas comunidades incendiaron una vivienda, la casa es de uno de los señalados como supuestos secuestradores de este niño”, añadió el ministro de la cartera del interior.

DESCONOCEN LOCACIÓN DE MENOR SECUESTRADO

De la misma forma, el titular del Mingob afirmó que el Ministerio Público (MP) realiza las investigaciones respecto al caso. Agregó que en ningún momento la cartera recibió denuncia o solicitud de apoyo sobre el secuestro, debido a que familiares manejaron el hecho de manera muy discreta, según Barrientos.

“Resulta que hasta este momento no aparece el niño, no tenemos información que el niño haya aparecido, no sabemos si está con vida o no, lo único que podemos dar información con certeza es que, estos tres supuestos secuestradores fueron encontrados calcinados dentro de un vehículo”, finalizó Barrientos respecto al caso.

CONTRADICE VERSIÓN

El reporte de los medios locales contradice la versión de Barrientos ya que afirman que el menor habría sido localizado sin vida en una fosa séptica.

Afirman que los presuntos secuestrados exigían Q150 mil por el menor de 11 años quien estuvo desaparecido durante más de diez días.

Artículo anteriorCaso La Línea: Tras siete años, inician declaraciones de los acusados
Artículo siguienteSin quemar nada, 48 Cantones logran archivo y contrastan con ex militares