La Embajada de los Estados Unidos en Guatemala informó que un grupo de 25 médicos militares, miembros del Equipo de Asistencia en Respuesta Médica (HEART 22, por sus siglas en inglés) del Comando Sur de los Estados Unidos (SOUTHCOM), visitarán el país para realizar servicios y entregar donaciones de equipos médicos a hospitales.
De acuerdo a la misión diplomática los miembros del HEART 22 se presentarán en hospitales de la Ciudad de Guatemala, así como en Quetzaltenango a mediados de agosto.
#LHEconomía 😱 Durante un recorrido efectuado por La Hora se observaron nuevos aumentos en las gasolineras del área metropolitana. 👇 https://t.co/vICE8D8NXW
— Diario La Hora (@lahoragt) August 19, 2022
¿QUÉ APOYO ENTREGARÁN?
La embajada norteamericana añadió que HEART 22 es un equipo de personal médico y de apoyo de las fuerzas armadas norteamericanas, de los cuales 25 miembros arribarán al país con el objetivo de atender las necesidades médicas críticas de varias comunidades durante dos semanas.
Agregó que buscarán alcanzar esa meta proporcionando servicios médicos de alto impacto junto con profesionales médicos de países socios. Mencionó que prestarán servicios ortopédicos, oftalmológicos y dentales.
Además, los pacientes de cirugía fueron preseleccionados por Guatemala con el fin de garantizar que los equipos médicos combinados puedan tratarlos con la mayor eficiencia posible.
Por último, detalló que la visita incluye la donación de equipos médicos y servicios voluntarios por parte de entidades estadounidenses no federales.
Analistas coinciden en que las acciones y discursos de los políticos asistentes no son congruentes y de beneficio para el país. 👇 https://t.co/7lxdp1cQex
— Diario La Hora (@lahoragt) August 19, 2022
SERÁN TRANSPORTADOS DESDE HONDURAS
Helicópteros CH-47 Chinook del Ejército de Estados Unidos, asignados a la Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo (JTF-Bravo) en la Base Área Soto Cano de Honduras transportarán las donaciones y el material médico.
Finalizó indicando que la operación es un ejemplo del compromiso permanente de Estados Unidos de trabajar con sus países socios. “La colaboración de los equipos estadounidense, guatemalteco y hondureño aumentará la preparación médica, fortalecerá las relaciones y apoyará el bienestar de las comunidades”, agregó.