El Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) informó este viernes 12 de agosto que las Pozas del Monumento Natural Semuc Champey (MNSC) en el departamento de Alta Verapaz retornaron a su color natural, luego que el pasado 10 de agosto la institución indicara que el lugar se había rebalsado a causa del sobrepaso del caudal del Río Cahabón.
La entidad a cargo de la conservación de las áreas protegidas detalló que el MNSC sigue abierto al público y el acceso a las pozas fue rehabilitado.
“El Consejo Nacional de Áreas Protegidas invita a turistas nacionales y extranjeros a visitar esta importante área protegida y hacerlo de forma responsable”, agregó la institución este viernes.
Comparó la labor de Ruiz con las hormigas, porque trabaja sin descanso. Aquí los detalles 👇 https://t.co/SS3TdNwS3D
— Diario La Hora (@lahoragt) August 12, 2022
RESTRINGEN INGRESO
El ingreso a las Pozas de Semuc Champey fue restringido de manera temporal el pasado miércoles 10 de agosto. El Conap explicó que la decisión se tomó tras el sobrepaso del caudal del Río Cahabón por las recientes lluvias en el área de las Verapaces.
El sobrepaso del mencionado río que atraviesa gran parte de Alta Verapaz provocó el rebalse del nivel del sumidero, así como las pozas del MNSC, de acuerdo al Conap.