El ingreso a las pozas del Monumento Natural Semuc Champey (MNSC) en el departamento de Alta Verapaz permanecerá temporalmente restringido. Foto: La Hora / AFP

El ingreso a las pozas del Monumento Natural Semuc Champey (MNSC) en el departamento de Alta Verapaz permanecerá temporalmente restringido, esto debido a que el Río Cahabón sobrepasó su caudal, informó el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap).

De acuerdo a la institución, el mencionado río que atraviesa gran parte de Alta Verapaz sobrepasó el caudal, por lo cual provocó el rebalse del nivel del sumidero, así como las pozas de Semuc Champey.

Conap giró dicha alerta a los turistas nacionales y extranjeros y al sector turístico este miércoles 10 de agosto, destacando que se debe a las lluvias registradas en los últimos días en la región de las Verapaces.

Además, afirmó que el MNCS está abierto, pero que se seguirá pendiente de las condiciones del clima en el lugar.

 

En las imágenes compartidas por Conap se puede observar que derivado del aumento en el caudal del Río Cahabón las pozas de Semuc Champey perdieron el color turquesa que las caracteriza.

CONRED SIN REPORTE

La Hora consultó con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) sobre algún reporte en el Río Cahabón, a lo que mencionó que no contaban con el mismo, ya que en el lugar no hay casas o personas en riesgo.

Artículo anteriorCinco cosas a considerar cuando buscas empleo en EE. UU.
Artículo siguienteComité Olímpico Internacional advierte con suspender a GT, tras fallo de la CC