Congreso anuncia conformación de Comisión Permanente en receso legislativo. Foto La Hora/Congreso

El Congreso de la República aceptó la renuncia de Ingrid Johana Romero Escribá como magistrada Vocal I de la Sala Primera de la Corte de Apelaciones de Trabajo y Previsión Social, luego que fuera elegida para ocupar el cargo de directora general del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

En la misiva presentada a los diputados, Romero señaló que su renuncia era por haber sido electa por el Consejo Directivo del Inacif como directora general para el periodo 2022-2027.

Agregó que la dimisión surtirá efectos a partir del 17 de julio y agradeció al Congreso por “la confianza depositada en mi persona” durante el tiempo que ejerció como magistrada.

 

ROMERO ESCRIBÁ, ALLEGADA A STALLING

El pasado 21 de junio, el Consejo Directivo del Inacif, con 7 votos a favor de los 8 miembros que conforman esa instancia, eligió a Romero Escribá para que esté a cargo de la institución.

De acuerdo al Movimiento Projusticia, Romero Escribá, quien asumirá el próximo 18 de julio, fue abogada del exfiscal Carlos de León Argueta con Beyla Estada Barrientos.

Además, fue mandataria de Blanca Stalling, quien recientemente fue beneficiada por el juez Décimo de Primera Instancia Penal, Víctor Cruz, declarando un sobreseimiento a su favor.

Artículo anteriorGaldámez deja la cárcel; reo purgará 5 años por promover prostitución
Artículo siguienteFECI no apela y consuma el regreso de Stalling a la CSJ