El guardameta de la selección Sub-20 de Guatemala se perderá el compromiso contra República Dominicana. Foto: La Hora/Concacaf

El guardameta de la selección Sub-20 de Guatemala y figura clave para conseguir el triunfo ante México para la calificación al Mundial Indonesia 2023, Jorge Moreno, se perderá el próximo partido ante República Dominicana para buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024, luego de sumar dos amonestaciones en los juegos de octavos y cuartos de final.

Por tanto, Guatemala deberá enfrentarse a Dominicana este viernes a las 16:00 horas en el Estadio Francisco Morazán, sin la estrella que hizo que el Estadio Olímpico Metropolitano de Honduras se pintara de azul y blanco.

¿QUÉ DICE LA NORMATIVA?

El Reglamento 2022 del Campeonato Sub-20 de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), sobre las Amonestaciones y Suspensiones establece en el numeral 22.8.4 que al recibir dos amonestaciones en diferentes juegos durante el campeonato tendrá la suspensión automática en el siguiente juego.

El destacado portero guatemalteco se perderá el siguiente juego contra Dominicana, luego que el juez central le mostró la cartulina amarilla a Moreno en el minuto 111, cuando el país centroamericano jugaba por el pase a cuartos de final en tiempos extra contra Canadá.

La segunda amonestación al arquero vino al minuto 48 en el partido contra México, en el cual Moreno se consolidó como un héroe en la historia del fútbol nacional al atajar un penal lanzado por Esteban Lozano, luego de una supuesta mano de Jonathan Franco dentro del área.

 

La hazaña de Moreno siguió en la tanda de penales, al atajar los lanzamientos de Jesús Hernández, Isaías Violante y Bryan González, derrotando a uno de los mayores rivales de la selección nacional, así como ganar el boleto a Indonesia y poner a los seleccionados con un pie en París para los Juegos Olímpicos.

Artículo anteriorCentinela rechaza elección del rector de la Usac y continuidad de Porras
Artículo siguienteCanciller y autoridades de Texas se reúnen por datos médicos forenses