Durante la temporada lluviosa Conred ha registrado varios incidentes y afectados. Foto La Hora/Conred

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) en el Informe General Temporada de Lluvias 2022, reportó hasta este sábado que 668 mil 210 personas han sido afectadas y 21 han fallecido desde el inicio de la época el pasado 10 de abril.

De acuerdo con la institución, el total de personas damnificadas es de 1 mil 473, mientras que tres se encuentran desaparecidas y siete han sido heridas.

Sobre los daños en estructuras, detallaron que 498 viviendas se encuentran en riesgo, 121 escuelas afectadas, 113 carreteras se han visto afectadas y cuatro destruidas, mientras que ocho puentes fueron afectados y nueve destruidos hasta este día.

6 INCIDENTES EN 24 HORAS

También la Conred detalló que en las últimas 24 horas se registraron mayores acumulados de agua en las costas de Jutiapa, Guatemala y Puerto San José, Escuintla.

Asimismo, se reportó una inundación en el municipio de Masagua, Escuintla, un hundimiento y un deslizamiento en el municipio de Guatemala.

 

Además, un derrumbe en Santa Catarina Pinula, otro en Villa Canales y un colapso estructural en el puente El Tule en Asunción Mita, Jutiapa.

Además, se encuentran 8 albergues activos, en los cuales se encuentran 199 personas, los mismos están divididos en los siguientes departamentos:

3 En Alta Verapaz

1 En Izabal

1 En Jutiapa

1 En Sacatepéquez

1 En San Marcos

1 En Zacapa

 

 

Artículo anteriorGobierno prohíbe a transporte pesado circular en paso a desnivel a Villa Nueva
Artículo siguienteCrawford y Gigantes se aprovechan de bullpen de Piratas