El incidente fue reportado por Provial esta mañana. Foto La Hora/Provial

La Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) alertó a los automovilistas sobre un nuevo derrumbe ocurrido en el Libramiento de Chimaltenango, específicamente en el kilómetro 61 de la ruta Interamericana, Carretera CA-1 Occidente.

La institución detalló que brinda seguridad vial, además de regular el tránsito vehicular en el lugar, debido a que por el incidente se reportó el 50% del carril derecho obstruido.

 

EL CASO LIBRAMIENTO DE CHIMALTENANGO

En reiteradas ocasiones se han reportado derrumbes en el Libramiento de Chimaltenango, realizado durante la gestión del exministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) José Luis Benito, quien enfrenta proceso penal por fraude.

 

La Fiscalía contra la Corrupción señala que por medio de la Dirección General de Caminos se suscribió un contrato con Conasa por Q312.9 millones para la construcción de la obra, el mismo tuvo un incremento en 17 ocasiones.

En este sentido, en 2017 se suscribió un contrato modificatorio por Q64 millones 533 mil 855, por lo que el valor de la obra se elevó a Q451 millones 737 mil 014.

La investigación detalla que para la licitación se creó la empresa Renova Ingenieros, S.A. la cual presentó documentación falsa de las constancias de inscripción en el registro de precalificados de obras del CIV.

Además, el entonces titular de la fiscalía, Stuardo Campos, mencionó que las investigaciones se enfocaron en los hallazgos documentados, entre estos: aspectos financieros, carencias de supervisión de proyectos, adquisición al derecho de vía, información falsa y transacciones financieras.

 

Artículo anteriorJapón: Convierten desperdicios de alimentos en cemento
Artículo siguienteMP continúa con búsqueda de restos de Cristina Siekavizza