El pasado lunes 9 y martes 10 de octubre, vecinos de Chimaltenango tomaron las instalaciones de Emagua. Foto La Hora/Empagua
El pasado lunes 9 y martes 10 de octubre, vecinos de Chimaltenango tomaron las instalaciones de Emagua. Foto La Hora/Empagua

La Empresa Municipal de Agua de la Ciudad de Guatemala (Empagua) dio a conocer la suspensión del suministro de agua potable para varias zonas de la capital y municipios aledaños, debido a la toma de presa El Tesoro, ubicada en Chimaltenango, la cual conecta con la planta que se localiza en Lo de Coy. En ese sitio permanece un grupo de hombres armados.

Las áreas afectadas, según informó la referida entidad, son las zonas 1, 2, 3, 6, 7, 8, 11, 12, 13 y 19, así como de los municipios de Chinautla y áreas adyacentes de Mixco, en donde la empresa presta el servicio.

El pasado lunes 9 y martes 10 de octubre, vecinos de Chimaltenango tomaron las instalaciones de la referida presa.

Se detalló que se retomará el suministro del vital líquido cuando se resuelva la situación.

BUSCAN RESTABLECER LAS OPERACIONES

Por medio de un video, posteado en su cuenta oficial de X, Empagua detalló que en los días que han sido tomadas las instalaciones, las autoridades efectuaron acciones para restablecer las operaciones de la planta, y que estas continúan. Por el momento, se desarrolla una medida de diálogo.

LLAMAN A LA CORDURA

Empagua, por medio de un comunicado, señaló que «hacemos un llamado a la cordura de aquellos que están llevando a cabo estas acciones, las cuales impactan de manera significativa en el abastecimiento de agua».

Asimismo, enfatizó que seguirán proporcionando información sobre el desarrollo de la situación, por lo que agradecieron la comprensión y colaboración de los vecinos de la capital y áreas de influencia durante el tiempo de suspensión del suministro.

Artículo anteriorCon Vinicius como seguro titular, Brasil busca seguir perfecto en eliminatoria
Artículo siguienteMuniGuate informa que no hubo allanamiento, solo pidieron información