Masiva caminata se dirige a Gerona y se sumará a los 48 Cantones

Una masiva caminata se han desplegado en la capital, vendedores de distintos mercados de la localidad se unieron a las protestas convocadas por los 48 Cantones de Totonicapán, para exigir la renuncia de la Fiscal General, María Consuelo Porras; el jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Rafael Curuchiche; y del juez Freddy Orellana.

Tras ocho días de bloqueos, decenas de manifestantes se desplazan por la 9 avenida y 17 calle de la zona 1, con rumbo a la sede central del Ministerio Público (MP) en el barrio Gerona, donde se incorporarán a los manifestantes de los pueblos indígenas que permanecen a las afueras del edificio.

Luego que representantes de los comerciantes de la capital convocaran al cierre indefinido de al menos 105 mercados, y su unión a las protestas, cientos de manifestantes se adhirieronn a la caravana que protesta en contra de las referidas autoridades.

Con carteles, trompetas y al grito de consignas, manifestantes se desplazan dentro de la zona 1 capitalina para continuar con las protestas, derivado de las acciones que la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) realizo el pasado 29 y 30 de septiembre en la sede del Tribunal Supremo Electoral (TSE), de donde se llevaron las actas originales 4 y 8, en las cuales descansa la pureza de los comicios.

CIUDAD CAPITAL SE PARALIZA

Junto a estos grupos, varios vecinos de diferentes sectores de la capital se han sumado al paro nacional, bloqueando distintos vías principales desde las 5 horas.

Según información de la Policía Municipal de Transito (PMT) capitalina, hasta las 8 horas se habían bloqueado 20 puntos:

Calzada Atanasio, entre 42 y 46 calle, zona 12.

Avenida Petapa y 35 calle, zona 12.

Calzada Raúl Aguilar Batres y 29 calle, en las zonas 11 y 12.

Periférico, en la entrada a la colonia La Bethania, zona 7.

Kilómetro 7.5 de la Ruta al Atlántico.

En el Columpio de Vista Hermosa.

Nimajuyu, zona 21.

Anillo Periférico 12 calle zona 7.

Puente El Naranjo.

Cayalá, zona 16.

Bulevar La Montaña zona 16.

Bulevar Los Olivos, zona 18.

Calle Martí y 14 avenida, zona 2.

Calzada José Milla y 15 avenida, zona 6.

Vista Hermosa y 24 avenida, zona 15.

Kilómetro 7.8, zona 17 y zona 18, sobre puente San Rafael.

Kilometro 13 Atlántico

Anillo Periférico y 12 calle, zona 7.

La Calzada Roosevelt frente al mercado El Guarda zona 7 y zona 11

Calzada San Juan 13 avenida zona 7

BLOQUEOS ALCANZAN 132 PUNTOS

Por su parte, la Unidad de Protección Vial (Provial) del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) informó que a las 10 horas había 132 puntos de bloqueo en todo el territorio nacional este lunes 9 de octubre.