Varios comerciantes arremetieron en contra de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC)
Varios comerciantes arremetieron en contra de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en Tecún Umán, en San Marcos. Foto La Hora: Captura de Pantalla

Varios comerciantes arremetieron en contra de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en Tecún Umán, en San Marcos. Los manifestantes indicaron que los elementos de la institución encargada de la seguridad ciudadana les exigen Q5 mil para dejarlos trabajar.

Según el reporte policial, el enfrentamiento se dio en horas de la mañana de este viernes 19 de mayo, en la colonia Aníbal de León, en donde los inconformes prendieron fuego a un autopatrulla de las fuerzas de seguridad.

Según indicaron las autoridades, los comerciantes entre camaroneros, balseros y conductores de triciclos, que trasladan productos de contrabando por el río Suchiate, arremetieron en contra de los agentes policiales hasta incendiar el automotor.

Policía Nacional Civil (PNC)
Policía Nacional Civil (PNC) en Tecún Umán, en San Marcos. Foto La Hora: Captura de Pantalla

 

El suceso se reportó a cercanías del vertedero municipal, el cual está a pocos metros de la zona fronteriza con Ciudad Hidalgo, en Chiapas, México.

INCREMENTAN FUERZA

Agentes antimotines de la PNC fueron destacados al lugar para controlar los disturbios. Se está a la espera de más información al respecto.

Se indicó que la situación continúa tensa, debido a que los comerciantes han evitado el diálogo con las autoridades.

Los Bomberos Voluntarios de la localidad acudieron a la zona para controlar el incendio.

 

 

 

 

Artículo anteriorElPeriódico y la muerte de la democracia guatemalteca
Artículo siguienteAlpinista británico impone récord al escalar el Everest por 17ma ocasión