Foto La Hora/Presidencia

Por Eder Juárez
ejuarez@lahora.com.gt

El Ministerio de Salud decidió reforzar los controles de prevención en el Aeropuerto Internacional La Aurora, por los números cosas de coronavirus (COVID-19), que se han detectado a nivel mundial, los protocolos también se aplican a los guatemaltecos deportados de Estados Unidos.

Hugo Monroy, ministro de Salud dijo que para la recepción de vuelos provenientes de Estados Unidos, se designarán a dos médicos y dos enfermeras para la revisión correspondiente, y de esa forma prevenir que el virus ingrese al país.

Según Monroy, el personal médico estará permanentemente en las instalaciones del aeropuerto, hasta que se levante la alerta epidemiológica, asimismo, se trabajara en conjunto con el personal del Instituto Guatemalteco de Migración.

Agregó que por el momento no será necesario el uso de la cámara térmica para medición de temperatura, por lo que el procedimiento se hará con los termómetros del personal que estará en el aeropuerto.

Además, se solicitará el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores para que su personal se encargue de informar a los deportados sobre los procedimientos de revisión y no se alarmen.

Ayer esa Cartera elevó de verde a amarillo la alerta institucional debido a la expansión global del COVID-19.

Artículo anteriorNombramiento de Cuccinelli fue ilegal
Artículo siguienteBeal sigue encendido; anota 34 en triunfo de Wizards