Foto La Hora/AGN

Por Eder Juárez
ejuarez@lahora.com.gt

El presidente Alejandro Giammattei, se refirió a los casos del coronavirus detectados en México y dijo “estábamos tranquilos porque no había llegado a México, sin embargo, ya hay un caso en el Distrito Federal de un ciudadano que llegó de Italia, es cuestión de semanas que pueda venir”, señaló el mandatario.

Giammattei resaltó por eso la importancia del uso de la mascarilla y el lavado de manos para evitar el contagio del coronavirus, además, dijo que una fundación hará una donación de 66 mil mascarillas para distribuirlas en hospitales en los que se detecten casos de coronavirus para evitar la propagación.

El mandatario recordó que Guatemala sigue en alerta máxima y mencionó que se empezaron a socializar las medidas de precaución para evitar el coronavirus. “Estamos pidiendo que los medios de comunicación principien a reproducir un video que entregamos sobre el uso de la máscara”, puntualizó.

Además, añadió que el uso de la mascarilla será de suma importancia la cual deberá ser utilizada en lugares concurridos.

“Solo con el buen uso de la mascarilla podemos evitar totalmente el contagio, además del lavado de manos”, reiteró.

Artículo anteriorMéxico confirma dos primeros casos de coronavirus
Artículo siguienteSolórzano Foppa: “Sala emitió fallo ilegal y está pagando favores políticos”