Foto: Gobierno de Guatemala

Por Eder Juárez
ejuarez@lahora.com.gt

Durante la reunión entre el presidente Alejandro Giammattei y el Subsecretario General de Asuntos Políticos de la ONU, Miroslav Jenca, anunciaron que trabajarán juntos para reducir la desnutrición en Guatemala.

“Hemos pedido asistencia con el hambre en Guatemala, producto de la falta de lluvia que nos tiene preocupados porque nos encontramos desabastecidos”, dijo Giammattei.

En conferencia de prensa, ambos funcionarios manifestaron su apoyo para reducir la desnutrición en Guatemala.

“Tuvimos una plática cordial y franca sobre diversos temas, especialmente sobre el fondo para la paz que nos brinda la ONU anualmente y que debemos reorientar en aspectos de justicia, reducción de la pobreza, apoyo al tema de los muros de prosperidad, sello blanco, a las jornadas por la nutrición y el tema de los migrantes retornados al país”, expresó el mandatario guatemalteco.

Por su parte, Jenca manifestó su apoyo a Guatemala y su disposición de “contribuir a este esfuerzo para combatir la desnutrición, en especial a favor de los niños y niñas”.

La ONU apoyará en la reducción de la desnutrición a través del Programa Mundial de Alimentos (PMA), el cual dará acompañamiento a la Gran Cruzada Nacional por la desnutrición, la cual está impulsando el Gobierno.

Asimismo, se indicó que se buscará un nuevo acercamiento con la representante de la ONU en Guatemala, Rebeca Arias, para oficializar las áreas en las que se solicitará el apoyo de la Organización.
“Vamos a tener una nueva reunión donde ya realizaremos el requerimiento oficial de las prioridades del fondo que da la ONU a Guatemala”, dijo Giammattei.

Artículo anteriorLyon-Juventus se juega pese a temor por virus
Artículo siguienteSciorra: Testimonio contra Weinstein «era necesario»