Ambos se reunieron el 14 de enero, previo a la toma de posesión de Alejandro Giammattei. Foto La Hora/@PresidenciaSV

Por Eder Juárez
ejuarez@lahora.com.gt

El presidente Alejandro Giammattei sostendrá este lunes en El Salvador una reunión con su homólogo salvadoreño, Nayib Bukele en el que abordarán temas como la unión aduanera y los vuelos entre ambos países.

“Vamos a anunciar ya que los vuelos entre Guatemala y El Salvador serán domésticos y ya no se tendrá que hacer esas largas colas y estaremos próximos a anunciar la desaparición de las fronteras para las personas en el corto plazo y en unos cuatro meses quisiéramos anunciar el libre tránsito entre Guatemala y El Salvador” dijo Giammattei, ayer durante la visita al centro de control en Villa Nueva por el Estado de Prevención declarado en ese municipio.

El mandatario anunció que esa medida facilitará el comercio “si Dios nos lo permite con la visita que vamos a tener de la FWA viene una misión de verificación en marzo, logremos que nos devuelva la categoría de uno al país, se podría tener una línea aérea guatemalteca que esté viajando a Estados Unidos a bajo costo, pero también una línea aérea de bajo costo que vaya y venga a El Salvador, vuelos casi tan baratos como ir en un bus”.

“Estamos trabajando en un tema no sólo de generar tranquilidad sino que podamos generar un clima de inversión”, aseguró Giammattei.

Asimismo, anunció la firma del convenio de cielos abiertos entre Guatemala y El Salvador, esperando que en las próximas semanas se realice uno igual con Honduras, según Giammattei el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, ya lo aceptó y están en la fase final de las firmas de los documento, añadió.

Artículo anteriorEl cambio de mando desde cómo lo vivieron nuestros periodistas
Artículo siguienteDenuncian falta de luz en subestación de zona 5