Carlos Sandoval, secretario de Comunicación Social de la Presidencia, dijo que el Presidente es quien dará a conocer el nombre del Director Ejecutivo de “La Comisión”. FOTO LA HORA

Por Eder Juárez
ejuarez@lahora.com.gt

Hermetismo ha generado el nombramiento del Director Ejecutivo de la Comisión Presidencial Contra la Corrupción, de acuerdo con Carlos Sandoval, secretario de Comunicación de la Presidencia, se analizan los perfiles de los candidatos y quien sea designado para el cargo será anunciado por el presidente, Alejandro Giammattei.

Al preguntarle a Sandoval si ya hay algunos nombres que se mencionan para dirigir la Comisión, dijo que será el Presidente quien dé a conocer esos detalles, asimismo, se le preguntó si el Director Ejecutivo de dicha comisión será el exviceministro de Gobernación, Oscar Dávila Mejicanos, a lo que respondió que eso lo anunciará el mandatario.

Sandoval indicó que será el Presidente el que tome la decisión de quién será designado a ese puesto, “por un análisis de capacidad, currículo y sobre todo el apoyo que va a dar en esa área, que sea una persona idónea que es lo que el Presidente está buscando y al momento de tener ese nombre el propio Presidente lo trasladará a los medios de comunicación, como también el número de perfiles que fueron analizados” dijo.

Por medio del Acuerdo Gubernativo 20-2020 publicado ayer en el Diario Oficial, se oficializó la creación de la Comisión Presidencial Contra la Corrupción, la cual estará integrada por el presidente Alejandro Giammattei, quien también será el presidente de dicha instancia. Así como de los ministros de Gobernación y de Finanzas, el Procurador General de la Nación, el Secretario General de la Presidencia, el Secretario de Planificación y Programación de la Presidencia, el Director Ejecutivo de la Comisión Presidencial de Centro de Gobierno y el Director Ejecutivo de la Comisión Presidencial Contra la Corrupción.

Artículo anteriorEl Senado aprueba las normas del impeachment contra Trump
Artículo siguienteDesde diciembre se han registrado 73 incendios