El ministro de Finanzas, Víctor Martínez en conferencia de prensa. FOTO LA HORA/EDER JUÁREZ

Por Eder Juárez
ejuarez@lahora.com.gt

Al ministro de Finanzas, Víctor Martínez, se le preguntó si es cierto que se contempla su nombre para ser nombrado como el próximo ministro de Comunicaciones del Gobierno del presidente electo, Alejandro Giammattei, a lo que respondió que preferiría que fuera el equipo de este quien indicara tal extremo.

“Lo que le puedo decir, es que para mí es un honor que se pueda estar considerando el tema, he tenido una convicción como una vocación de estar en el servicio público, el servir al país es una bendición, ya que tenemos tantas brechas y poder poner el ejercicio profesional a disposición del país. En términos específicos sólo las nuevas autoridades y el doctor Giammattei pueden contestar sobre la decisión y la autoridad que el pueblo depositó en él”, dijo Martínez.

Agregó que sí han tenido conversaciones con Giammattei, pero han sido únicamente en la parte de transición, “donde hemos tenido el esfuerzo de entregar el trabajo que estamos haciendo y hemos tenido una dinámica muy estrecha para el programa de transición”

Al cuestionarlo si contempla la posibilidad, el titular del Minfin dijo que “es algo que únicamente quisiera que pueda responder el equipo de transición y las autoridades electas, de parte nuestra solo podemos informar sobre el trabajo que estamos desempeñando”, al preguntarle si ha tenido la propuesta en concreto expresó “esperaría que lo respondan las autoridades correspondientes y el señor presidente electo”.

Martínez fue señalado por el Ministerio Público (MP) en el Caso Financiamiento Electoral Ilícito del Partido Unionista; supuestamente usó recursos del Fideicomiso de Apoyo a la Planificación Urbana (FAPU) de la Municipalidad de Guatemala para financiar la campaña del exalcalde Álvaro Arzú.

Es de recordar que Martínez fue electo como Concejal Primero de la Municipalidad de Guatemala, para acompañar al alcalde Ricardo Quiñónez para los próximos cuatro años.

Artículo anteriorEl papa advierte del riesgo por tensiones entre EE.UU. e Irán
Artículo siguienteEstudio revela que ha bajado la intensidad en la lucha contra la impunidad