Alejandra Carrillo es la Directora del Instituto para la Asistencia y Atención a la Víctima del Delito. Foto La Hora

Por Eder Juárez
ejuarez@lahora.com.gt

Tras el nombramiento hecho por el presidente Jimmy Morales a la exdiputada, Alejandra Carrillo como Directora del Instituto para la Asistencia y Atención a la Víctima del Delito, Álvaro Montenegro de Alianza por Reformas dijo que esto es un premio por haber apoyado al mandatario en la agenda de impunidad y corrupción.

“Es algo que ya se sabía desde hacía más de un mes, cuando se hizo una modificación a la Ley solo para favorecer a una persona, ahí vemos las motivaciones de cómo se hacen las leyes, no hay ninguna búsqueda del bien común, sino favorecer a ciertas personas”, aseguró Montenegro.

“Es un premio a esta gente que ha apoyado al presidente Jimmy Morales a la agenda de impunidad y de corrupción, pero lo interesante es ver cómo se logra modificar las leyes para premiar a una persona”, añadió Montenegro.

Asimismo, indicó que lo que se hace en el Congreso es favorecer a ciertas personas en búsqueda de impunidad o de privilegios y favores políticos, lo cual se aplica al caso de Carrillo, que se ha mantenido como una persona del círculo más cercano al Presidente pero que no obtuvo la reelección, y por eso le buscan un puesto en el aparato estatal.

Mientras que la exdiputada Alejandra Carrillo dijo que en cualquier nombramiento hay opiniones encontradas, pero que les garantiza a las organizaciones que no están de acuerdo con este, indicó que llevará a un grupo de profesionales para que sea un Instituto referente en Centroamérica y se le pueda dar una atención a la víctima del delito de manera integral.

“En tres años desde que se creó el Instituto no ha podido funcionar, démonos la oportunidad de que pueda funcionar ahora que se emitieron las reformas”, dijo Carrillo.

Artículo anteriorCardenal Ramazzini reconforta a migrantes de Misisipi
Artículo siguienteMenocal: No es correcto llegar a un acuerdo con las pandillas