El Ministerio de Gobernación busca una salida legal para mantener la impresión de licencias de conducir, aseguró el viceministro de Gobernación, Luis Arévalo. FOTO LA HORA.

Por Eder Juárez
ejuarez@lahora.com.gt

El viceministro de Gobernación, Luis Enrique Arévalo, dio a conocer que se buscan las salidas jurídicas para no dejar sin servicio de impresión de licencias de conducir, cuando el 31 de diciembre venza el plazo del contrato para la empresa Mayoreo de Computación (Maycom).

“El Ministerio de Gobernación se ha comprometido para que la ciudadanía a partir de enero tenga su correspondiente documento que le autorice su licencia de conducir, y no desabastecer en ningún momento a la ciudadanía del mismo, se está trabajando a marchas forzadas con el departamento jurídico de nuestra institución y el Departamento de Tránsito a efecto de poder en lo que resta del año completar el proceso que se necesita para que el plástico de las licencias pueda continuar emitiéndose a partir de enero”, dijo.

Asimismo, indicó que son procedimientos administrativos en los cuales -se está viendo- el proceso de licitación el cual en su momento también se cayó por algún error por parte del oferente, “pero que a lo largo de estos días de diciembre se están corrigiendo en forma administrativa”.

Artículo anteriorDGAC ve positivo que administración del aeropuerto pase a la Municipalidad
Artículo siguienteJet detectado: Finalmente, autoridades reportan capturas y decomiso de droga