A cuatro días de que finalice la recepción de ofertas para emitir licencias, aún no se registran oferentes. Foto La Hora

Por Eder Juárez
ejuarez@lahora.com.gt

A cuatro días de que se termine la recepción de ofertas para otorgar el contrato a la empresa que se encargará del servicio de emisión de licencias de conducir, por parte del Ministerio de Gobernación mediante el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), de momento, no se tiene a ningún oferente.

En diciembre próximo vence la ampliación del contrato que el Departamento de Tránsito, suscribió con la empresa Maycom para la emisión de licencias de conducir, el cual se renovó por 18 meses en julio de 2018, luego de que venciera el contrato oficial de cinco años.

El evento de licitación para la nueva contratación fue elevado el 23 de septiembre y finaliza el próximo viernes 15 de noviembre.

Al hacer una revisión al evento de licitación aún no se cuenta con ninguna empresa que haya aplicado a prestar el servicio. Algunos analistas han considerado que son licitaciones que se hacen al tiempo para beneficiar a una empresa en particular y tener amarrado el negocio entre la empresa a quien se le adjudique y las autoridades salientes.

La Procuraduría General de la Nación (PGN) en 2015 recomendó no extender más el contrato con la empresa actual encargada de emitir licencias, y hacer una licitación de carácter internacional para atraer más oferentes que tengan mejores capacidades.

Artículo anteriorExpresidente del OJ no desea conocer antejuicio de Armando Escribá
Artículo siguienteGuatemala: reconocemos informe de OEA sobre anomalías en elecciones de Bolivia