Por Eder Juárez
ejuarez@lahora.com.gt

El presidente Jimmy Morales, junto a la primera dama Patricia Marroquín de Morales, se encuentra en Japón en donde participó en la ceremonia de entronización del príncipe Naruhito, que se llevó cabo hoy.

Morales fue recibido por el embajador especial del ministro de Relaciones Exteriores de Japón, Eiichi Kawahara, en el Aeropuerto Internacional de Narita.

El príncipe Naruhito fue nombrado nuevo emperador de Japón, luego de la abdicación de su padre y actual monarca Akihito, el pasado 30 de abril.

La ceremonia de entronización del emperador Naruhito se celebró en el Palacio Imperial de Tokio con la presencia de miles de invitados y delegaciones de todo el mundo y se considera sea similar a la protagonizada por el emperador Akihito el 12 de noviembre de 1990.

INVITADOS

A la ceremonia acudieron dignatarios y jefes de Estado de más de 190 países, entre los que se encuentran: Jair Bolsonaro, de Brasil; Laurentino Cortizo, de Panamá y Morales, de Guatemala. Además participan los vicepresidentes de Argentina, Paraguay y El Salvador.

También estuvieron presentes el vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Roberto Morales Ojeda; el canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo; el ministro de Cultura de Perú, Francisco Petrozzi, y la primera dama de Costa Rica, Claudia Dobles.

Artículo anteriorCasos de desnutrición aguda alcanzan los 12 mil 638
Artículo siguienteEnrique Degenhart trata de excusar reunión del Presidente con Mario Estrada