En una acción rápida y coordinada, agentes de la comisaría 13 de la Policía Nacional Civil (PNC) respondieron a una alerta ciudadana que llevó a la ubicación y captura de tres presuntos integrantes de una banda de secuestros exprés, en la zona 14 de la capital.
Los detenidos fueron identificados como Cristopher «N», de 23 años; Eddy «N», de 37, y su hijo Edwin «N» , de 21.
En tendencia:
MODUS OPERANDI
Según las autoridades, esta banda tenía como modus operandi secuestrar a sus víctimas y llevarlas a cajeros automáticos para vaciarles las cuentas bancarias. Para su movilización, utilizaban un vehículo con placa P-735DDD, de color azul, el cual operaban como taxi pirata.
Durante la captura, informaron las autoridades, se encontraron varios elementos que podrían estar vinculados a los delitos cometidos por la banda, incluyendo una navaja, dos teléfonos celulares, Q500 en efectivo y una tarjeta de débito.
RESCATAN A MUJER
Asimismo, la Policía destacó que la rápida intervención permitió el rescate de una ciudadana de 35 años, quien fue liberada sin lesiones aparentes.
Ahora, los tres detenidos deberán comparecer ante un juez penal, quien decida si deben ser ligados a un proceso penal con base en la imputación del Ministerio Público (MP) o si deben ser liberados al no hallar indicios existentes de ilícitos.
Otras Noticias: