Cristian Haroldo Heineman Aguirre, de 33 años, enfrentará la justicia por el delito de homicidio, por la muerte de dos hombres y una mujer en la zona 16 de la capital. El hecho se registró en la madrugada de este 3 de marzo. Foto: PNC / La Hora
Cristian Haroldo Heineman Aguirre, de 33 años, enfrentará la justicia por el delito de homicidio, por la muerte de dos hombres y una mujer en la zona 16 de la capital. El hecho se registró en la madrugada de este 3 de marzo. Foto: PNC / La Hora

Un juez de Turno Penal ligó a proceso y envió a prisión preventiva a Cristian Haroldo Heineman Aguirre, de 33 años. Este enfrentará la justicia por la posible comisión del delito de homicidio. Las autoridades lo señalan de supuestamente haber desenfundado un arma de fuego y disparar en contra de tres personas, quienes fallecieron. Esto ocurrió durante la madrugada de este domingo 3 de marzo, a la salida de un concierto que se desarrolló en la zona 16 de la capital.

La Fiscalía de Delitos contra la Vida del Ministerio Público (MP) imputó los hechos contra Heineman Aguirre, quien en su primera declaración ante el juzgador se identificó como sargento activo del Ejército de Guatemala. Luego de los indicios presentados y que su defensa presentara los argumentos correspondientes, el juzgador decidió que se debía continuar la investigación que se desarrolla en su contra.

 

De esa cuenta, el órgano encargado de la persecución penal tendrá que establecer la relación de lo señalado en contra del ahora procesado y la muerte de Gerson David Barrera, de 21 años; Ángel Estuardo Trujillo Ajavic, de 32; y Diana Chinchilla Méndez, de 31, quien se encontraba en estado de gestación.

HIPÓTESIS

De acuerdo con la información oficial de la Policía, con lo cual se estableció la hipótesis preliminar, luego de finalizado el concierto de la cantante colombiana Karol G, tres hombres iniciaron una discusión con el cuidador de vehículos porque se encontraban rotos los vidrios de los vehículos.

Esto habría provocado que Heineman Aguirre, quien esperaba a su esposa, abriera fuego en contra de dos hombres. En esa acción, una bala perdida de su arma habría alcanzado a Chinchilla, quien vivía cerca del área. Ella escuchó la presentación de la colombiana desde la acera peatonal, igual que cientos de personas más.

La situación se registró en el bulevar Austriaco, zona 16 capitalina. Además, los Bomberos Voluntarios atendieron a dos niñas, de 11 y 12 años aproximados, con alteración nerviosa, quienes, según la Fiscalía, son hijas de Chinchilla.

 

Diego España
Me intereso en temas políticos, sectores vulnerables y de justicia. Narro historias de ciudadanos de a pie. Considero que las disidencias nos hacen ver y cuestionar la realidad haciéndonos más humanos. Comprometido con la memoria histórica y en informar verazmente.
Artículo anteriorLeBron James extendió su récord de anotador en la NBA
Artículo siguienteCaso Toma Usac: fiscal Sánchez informa que un señalado busca aceptar cargos