El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informó sobre el pronóstico del clima en el territorio nacional para la semana del 4 al 11 de marzo. Las condiciones meteorológicas que se esperan para el referido período apuntan a temperaturas altas, como parte de la entrada del verano 2024.
Las variaciones del clima continúan y, de acuerdo con el boletín informativo, se espera una transición de la temporada fría a la calurosa. Así lo dio a conocer el servicio meteorológico este domingo 3 de marzo.
Además, se estableció que para el transcurso de la semana predominará un ambiente cálido y soleado durante el día, mientras que en horas de la tarde podrían registrarse lluvias dispersas con actividad eléctrica en regiones del sur al centro del país, y del Caribe.
En tendencia:
PRONÓSTICO POR REGIONES
En la ciudad capital, meseta central, predominará el viento sur ligero durante el día, con posible cambio a oeste/noroeste durante la noche y madrugada. Además, no se espera el acercamiento o paso de algún frente frío durante la semana.
En la bocacosta y algunos sectores del occidente se prevén cielos nublados parciales y lluvia o llovizna dispersa para los primeros días de la semana.
En la Franja Transversal del Norte y Caribe podría haber cielos nublados con lluvia o llovizna al finalizar la semana. Cabe destacar que según el Insivumeh, en el resto del territorio nacional no se prevé la presencia de lluvia.
NO SE PREVÉN TEMPERATURAS EXTREMAS
Debido a la baja presión y el contenido de humedad en el ambiente, es posible que se presenten condiciones sostenidas de calor generalizadas desde mediados de la semana, detalló el ente científico.
También se destacó que los modelos meteorológicos no prevén temperaturas extremas en ninguna región del país.
En el norte y sur, las temperaturas máximas podrían alcanzar los 38 grados Celsius; en el altiplano central y occidente, entre 26 y 30 grados Celsius; mientras que en los valles del oriente llegarían hasta 40 grados Celsius.
Durante esta semana también se prevén temperaturas mínimas más altas, por lo cual se descartó la posibilidad de heladas meteorológicas en occidente.
Otras Noticias: