Capturas
El operativo inició a las 5:00 horas de esta mañana. Foto: Ministerio Público.

Han transcurrido más de dos años desde la desaparición del cantante José Zoel Cruz, de 20 años, y este miércoles 14 de febrero las autoridades guatemaltecas informaron sobre la captura de dos presuntos responsables vinculados a los hechos que ocurrieron en noviembre de 2021.

Luego de una presentación realizada en Zacapa, específicamente en el restaurante Bosque Real Zacapa, el cantante desapareció. Ese fue el último momento en el cual se supo de él.

El caso estuvo en investigación a cargo del Ministerio Público (MP), y este miércoles fueron ejecutadas dos órdenes de aprehensión.

DOS CAPTURADOS

El ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, publicó en su cuenta oficial de la red social X: «hace 3 horas inicio un operativo importante en Zacapa. Ya tenemos bajo custodia a los dos objetivos, ahora vamos a sus propiedades a buscar evidencias relacionadas con el caso del artista J. Zoel Cruz».

Se trata de dos hombres, de 32 años y 24 años, quienes fueron aprehendidos este miércoles durante operativos en Zacapa.

Ambos son señalados del presunto delito de plagio o secuestro. Las diligencias fueron coordinadas por la Fiscalía contra el Crimen Organizado y la Fiscalía Regional Metropolitana.

Los capturados son:

  • Hugo Roberto Andony Galdámez Pineda, de 32 años
  • José Armando Granados Gallardo, 24

 

De acuerdo con información extraoficial, ambos hombres representan peligrosidad y de esa cuenta serán trasladados a la capital, ante una posibilidad de intento de rescate.

Ministerio Público
Foto: Ministerio Público

 

Diego España
Reportero de la sección de Investigación de La Hora, especializado en el sector justicia, política y derechos humanos. Antes cubrió la fuente del Organismo Judicial. Periodista por la Universidad de San Carlos de Guatemala y becario en la International Women’s Media Foundation (IWMF).
Artículo anteriorTránsito: Por estas razones se cancela una licencia de conducir
Artículo siguienteSeguro Médico Escolar – ¿de la estafa a la vorágine?