De acuerdo con la declaración testimonial de familiares, entre ellos hermanos, hijos o esposa, los ahora desaparecidos se dirigieron a un sector de la zona 9
De acuerdo con la declaración testimonial de familiares, entre ellos hermanos, hijos o esposa, los ahora desaparecidos se dirigieron a un sector de la zona 9

El Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) continúan con la investigación por la desaparición de cuatro hombres la noche del pasado viernes 5 de enero, y cuentan con videos, testimonios y otros indicios. Según la versión oficial, fueron vistos por última vez en un club nocturno de la zona 9 capitalina.

De acuerdo con la declaración testimonial de familiares, entre ellos hermanos, hijos o esposa, los ahora desaparecidos se dirigieron a un sector de la zona 9 capitalina en horas de la noche de la referida fecha, e indicaron que asistirían a un evento.

DESAPARECIDOS

Entre los desaparecidos figuran:

José Guillermo Marroquín Conde, de 29 años.

César Alexander Alemán Ramírez, de 25 años.

Brandon Stefan Enríquez Alarcón, de 22 años.

Marlon Vinicio Alarcón Villatoro, de 38 años.

 

La Subdirección General de Investigación Criminal de la Policía cuenta con tres denuncias colocadas entre el 6 y 7 de enero por la desaparición de los señalados.

De acuerdo con la información que proporcionaron los denunciantes, Alemán Ramírez era amigo de Enríquez Alarcón. Este último era sobrino de Alarcón Villatoro.

En tanto, las autoridades no han establecido cuál es la relación de Marroquín Conde con los otros tres.

 

INDICIOS

El vocero del Ministerio de Gobernación, Jorge Aguilar, informó que hay varias hipótesis de los hechos, que hasta este momento «fortalecen la investigación».

Asimismo, detalló que el órgano encargado de la persecución penal efectúa una pesquisa en seguimiento a las denuncias interpuestas por los familiares de los cuatro desaparecidos; además, se desarrolla un trabajo de investigación criminal «para fortalecer en todo momento el proceso».

«Lo anterior para determinar qué ocurrió y, en dado caso fuera, para dar con los responsables de esa situación ilegal», indicó.

Además, el portavoz detalló que las autoridades cuentan con cámaras de videovigilancia, declaraciones testimoniales e información recabada para profundizar con las pesquisas.

Diego España
Me intereso en temas políticos, sectores vulnerables y de justicia. Narro historias de ciudadanos de a pie. Considero que las disidencias nos hacen ver y cuestionar la realidad haciéndonos más humanos. Comprometido con la memoria histórica y en informar verazmente.
Artículo anteriorUNE expulsa a dos diputados por supuesto cabildeo con Semilla
Artículo siguienteRetransmisión: Giammattei habla ante la OEA a días de dejar el cargo