El Ministerio Público investiga cómo sucedió la muerte de un oficial asimilado del Ejército, dentro de la habitación de un autohotel ubicado en la 13 avenida y 17 calle zona 12. Foto: José Orozco

El Ministerio Público (MP) informó a La Hora que investiga la muerte de un militar asimilado, quien fue hallado en horas de la noche del pasado 30 de octubre sin vida en una de las habitaciones de un auto hotel. Las autoridades presumen un supuesto suicidio, sin embargo, aún no se esclarece dicho extremo.

Se trata del mayor Luis Bigwai Ardón Gordillo, de 39 años de edad, quien fue identificado por el ente investigador y el Ejército de Guatemala confirmó su deceso y a su vez lamentó el fallecimiento.

LOS HECHOS

Según el parte policial, el hecho ocurrió en la 13 avenida y 17 calle, del barrio La Reformita, zona 12 capitalina, en el auto hotel Cleopatra alrededor de las 19:00 horas del lunes 30 de octubre.

La versión relata que el señor Héctor del Cid de 42, quien se identificó como conserje del auto hotel, acudió con agentes policiales luego que ingresara a la habitación que Ardón Gordillo había alquilado por unas horas y que ya había excedido el límite.

«Al notar que no salía del mismo optó por ingresar al cuarto por una ventana percatándose que se encontraba fallecido», consta en la declaración policial.

La Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas investiga el hecho y refirió que los técnicos en investigaciones criminalísticas procesaron la escena y localizaron diversos indicios entre ellos, un casquillo y un arma de fuego.

La hipótesis que sostiene la Fiscalía refiere que se pudo tratar de un suicidio. Sin embargo, el MP indicó que «se continúan realizando diligencias de investigación y se han solicitado los peritajes pertinentes con la finalidad de esclarecer el hecho».

La Policía Nacional Civil (PNC) sostiene la misma hipótesis. «Se presume que se haya quitado la vida, ya que se le halló con un arma de fuego en la mano derecha y presentó una herida producida por proyectil de arma de fuego en cráneo», informó.

Diego España
Periodista en la sección de Investigación de La Hora, especializado en el sector justicia, política y derechos humanos. Antes cubrió la fuente del Organismo Judicial. Se formó en Periodismo en la Universidad de San Carlos de Guatemala y cursa una maestría en Comunicación y Gobierno. Fue becario de la IWMF y Ciclos CAP.
Artículo anteriorBolivia rompe relaciones diplomáticas con Israel a raíz de la guerra con Hamas
Artículo siguienteSAT desactivará a contribuyentes que no han pagado IVA en cuatro años