Semilla pide que juez verifique situación de integrantes retenidos en allanamiento

La diputada Ligia Hernández, de la bancada Movimiento Semilla, se presentó a la Torre de Tribunales para interponer una exhibición personal en favor de cinco integrantes del partido que se encuentran retenidos en la sede de la agrupación, derivado de un allanamiento que realizan las autoridades.

Con dicho recurso legal, la congresista busca que un juez acuda de forma inmediata a las oficinas de Semilla para establecer que se cumpla con el respeto a la integridad de los retenidos, o evitar que cualquiera de estos sufra vejámenes durante el operativo.

NO HAN TENIDO COMUNICACIÓN

Según Hernández, sólo un abogado de Semilla fue autorizado para entrar al allanamiento; sin embargo, no han podido tener comunicación con él ya que la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) no le permite utilizar su celular.

Asimismo, detalló que a las cinco personas les fueron confiscados sus dispositivos móviles.

ALLANAMIENTOS

Agentes del Ministerio Público (MP) y elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) realizan un allanamiento en las oficinas centrales del partido político, como parte del seguimiento a las acciones judiciales emprendidas en contra de la agrupación, a la cual señalan de supuestamente haber falsificado firmas para utilizar en documentos para la formación de la entidad.

El caso es encabezado por la fiscal Cinthia Monterroso, quien fue sancionada por el gobierno de Estados Unidos el pasado miércoles 19 de julio, al ser incluida en la Lista Engel, en la cual se agrupa a supuestos actores corruptos y antidemocráticos.