El jefe de agencia de un banco que funciona en la zona 10 de la ciudad de Guatemala fue ligado a proceso por el presunto delito de lavado de dinero u otros activos. El pasado 1 de junio el sindicado fue detenido luego de que intentara sacar Q111 mil en efectivo de la entidad bancaria.
Se trata de Amílcar Orlando Trujillo Chávez, quien en horas de la noche fue ligado a proceso, por el Juzgado especializado para conocer delitos de Lavado de Dinero u otros Activos.
El Ministerio Público (MP) solicitó prisión preventiva; sin embargo, el juez a cargo del caso le dio medidas sustitutivas. Además, se le otorgó al ente investigador el plazo de tres meses para concluir la investigación, misma que quedó programada para el 16 de agosto.
En tendencia:
EL CASO
La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de Trujillo Chávez, jefe de agencia de un banco que, según se detalló, fue sorprendido cuando intentó sacar de la agencia una mochila en la cual transportaba dinero en efectivo.
Según el parte policial, el hecho ocurrió a las 23:30 horas, en las instalaciones bancarias ubicadas en la 18 calle y bulevar Los Próceres, zona 10.
La detención se derivó de una llamada telefónica en la que se alertaba que Trujillo Chávez pretendía sacar de las instalaciones una mochila con paquetes de dinero.