La Policía Nacional Civil (PNC) difundió un video
La Policía Nacional Civil (PNC) difundió un video en cuenta oficial de Twitter en seguimiento a la detención de cuatro presuntos asaltantes. Foto La Hora: Cortesía.

La Policía Nacional Civil (PNC) difundió un video en cuenta oficial de Twitter en seguimiento a la detención de cuatro presuntos asaltantes, quienes fueron aprehendidos en la zona 9 capitalina el pasado lunes 15 de mayo.

La captura estuvo a cargo de elementos de las Fuerzas Especiales de la Policía (FEP) y del equipo Lobos Gril, luego que un grupo de motoristas intentara vapulear a los presuntos delincuentes, quienes fueron trasladados a Torre de Tribunales.

En el vídeo se observa el momento en el cual dos de los hombres a punta de pistola supuestamente asaltan al conductor de un carro de color gris que transita en la referida zona, además se señala que la vestimenta de los detenidos coincide con la de los captados en video.

PNC ASEGURA QUE LA DENUNCIA CIUDADANA ES CLAVE

La Policía reiteró a la ciudadanía la importancia de informar a las autoridades sobre los hechos delictivos de los cuales conoce.

“La denuncia ciudadana funciona y permite la pronta acción de policías del grupo de Reacción Inmediata Lobos Gril y Fuerzas Especiales de Policía que capturan a cuatro presuntos asaltantes en la zona 9”, se escucha en el vídeo.

Asimismo, destacaron que todos los capturados poseen antecedentes policiales. “Hoy nuevamente deberán comparecer ante juez competente”, aseguró la PNC.

LA CAPTURA

En horas de la mañana del pasado lunes, las autoridades capturaron a cuatro presuntos asaltantes, quienes tenían antecedentes penales, y que fueron retenidos por varios ciudadanos, quienes les propinaron golpes en la Avenida Reforma y aunque intentaron escapar, fueron detenidos a pocas cuadras.

La captura de los señalados se efectuó en la 7ª. avenida, entre 1ª. y 2ª. calle, a inmediaciones de la Torre del Reformador. Allí varias personas se acercaron para golpear a los detenidos.

Se presume que son responsables de varios atracos a personas en vehículos.

LOS DETENIDOS

Los detenidos fueron identificados como:

José Miguel García Barrios, de 18 años, alias «el Cachetes», quien tiene antecedentes por robo en 2019, cuando aún era menor de edad.

Carlos Francisco de León Díaz, de 25 años, alias «Cabezón», quien posee cinco antecedentes entre los que destacan robo y asociación ilícita en 2016.

Erick Fernando Guevara Fino, de 19 años, alias «el Duende», de nacionalidad hondureña. En los registros policiales le aparecen antecedentes por escándalo en la vía pública de 2016.

María Fernanda Castillo Cutoj, de 32 años, alias «la Reinita», quien posee diez antecedentes por diversos delitos.

 

 

Diego España
Me intereso en temas políticos, sectores vulnerables y de justicia. Narro historias de ciudadanos de a pie. Considero que las disidencias nos hacen ver y cuestionar la realidad haciéndonos más humanos. Comprometido con la memoria histórica y en informar verazmente.
Artículo anteriorAutoridades guatemaltecas interceptan a más de 60 migrantes irregulares
Artículo siguiente“Hacer fuerza, obrar, hacer del dos/del uno”: ¿Qué otro disfraz se les ocurre para nombrar lo inevitable en un pésimo diseño?