Por causas desconocidas, un hombre se lanzó del Puente Belice. Foto La Hora/Bomberos Voluntarios

Por causas desconocidas, un hombre se lanzó del Puente Belice en horas de la mañana de este martes 18 de abril. La víctima murió al impactar sobre el asfalto de la Calzada La Paz, en la zona 5 capitalina, en la cual diariamente transitan miles de vehículos.

De acuerdo con los Bomberos Municipales, el hombre murió por politraumatismo al impactar contra la cinta asfáltica. Debido al golpe, dos de sus órganos vitales fueron expulsados de su cuerpo.

El hombre se lanzó del referido puente ubicado entre las zonas 6, 17 y 18 de la capital. Sus restos quedaron esparcidos.

 

Tanto la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) realizaron las diligencias correspondientes del levantamiento del cuerpo.

La víctima fue identificada como Marco Tulio Portillo Sagastume de 46 años, informó la PNC.

Además, se detalló que fue localizado un pedazo de papel en el cual se leía: “Mi nombre es Marco Portillo”.

También contenía los nombres de un hombre y una mujer, y sus respectivos números telefónicos, y se pedía comunicarse con ellos por medio de esas vías.

TESTIGOS

Por medio de videos que fueron difundidos en las redes sociales se observa la escena y se oye a testigos decir que vieron al hombre bajar de un vehículo que se encontraba sobre el puente, y lanzarse al vacío después de algunos segundos de caminar en la referida estructura.

 

En otro audiovisual, se escucha el relato de una persona que dice haber visto cómo caía el hombre hasta impactar contra el asfalto.

Diego España
Periodista en la sección de Investigación de La Hora, especializado en el sector justicia, política y derechos humanos. Antes cubrió la fuente del Organismo Judicial. Se formó en Periodismo en la Universidad de San Carlos de Guatemala y cursa una maestría en Comunicación y Gobierno. Fue becario de la IWMF y Ciclos CAP.
Artículo anteriorCaso Cooptación del Estado: Baldetti se queda sin abogado porque no le pagó
Artículo siguienteMulet: Torres y Ríos, ataquen los problemas de GT