El Tribunal de Sentencia Penal de Delitos de Femicidio y otras Formas de Violencia contra la Mujer sentenció al pastor evangélico, Oswaldo Salomón Solares Ramos. Foto La Hora PNC

El Tribunal de Sentencia Penal de Delitos de Femicidio y otras Formas de Violencia contra la Mujer sentenció a 18 años de prisión inconmutables al pastor evangélico, Oswaldo Salomón Solares Ramos, tras hallarlo culpable de violar a una niña de 11 años.

Luego de finalizar el juicio que se seguía en contra del líder religioso, los jueces del referido tribunal consideraron que Solares Ramos es responsable del delito de agresión sexual en concurso real y de esa cuenta fue sentenciado.

Según la acusación del Ministerio Público (MP), el ahora condenado, utilizando la figura de pastor de una iglesia, ingresó a una niña de 11 años a una habitación en tres ocasiones y abusó sexualmente de ella.

El hecho ocurrió en noviembre de 2019 y en marzo de 2020, fechas en las que se pudo constatar que cometió el ilícito contra la niña menor de edad.

ANTECEDENTES DE SOLARES RAMOS

El 13 de agosto de 2020, el religioso fue detenido por presuntamente abusar sexualmente al menos a ocho menores de edad. Varios de ellos asistían a la iglesia de Solares Ramos, en la zona 3 de Mixco.

En esa ocasión, un juez especializado en niñez y adolescencia conoció el caso de Solares Ramos y, tras ser ligarlo a proceso por el delito de agresión sexual en concurso real, le fijó una fianza de Q7 mil y pudo recuperar su libertad condicional.

El MP indicó esa vez que entre las pruebas con las que cuentan hay testimonios de las víctimas e indicios que serían presentados durante el proceso penal.

Diego España
Me intereso en temas políticos, sectores vulnerables y de justicia. Narro historias de ciudadanos de a pie. Considero que las disidencias nos hacen ver y cuestionar la realidad haciéndonos más humanos. Comprometido con la memoria histórica y en informar verazmente.
Artículo anteriorAdolescentes en EE. UU. lidian con problemas de salud mental
Artículo siguienteLópez Obrador arremete contra «espionaje» de Estados Unidos