PNC informó sobre la captura de un hombre sospechoso de colaborar con pandillas. Foto: La Hora/ Cortesía

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de un hombre sospechoso de colaborar con pandillas. En horas de la mañana de este sábado 1 de abril fue interceptado mientras trasladaba armas de fuego prohibidas para el uso de civiles y municiones.

De acuerdo con el informe oficial, la detención se efectuó en flagrancia, mientras realizaba “favores a integrantes de la Mara Salvatrucha”, informó la entidad policial.

Las autoridades identificaron al aprehendido como Rony Alexander Sosa Tobar, de 33 años. La acción de las fuerzas de seguridad pública se hizo en la colonia La Libertad, en la zona 13 de la capital.

Agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la PNC participaron en el operativo.

Entre lo incautado figura:

Dos armas de fuego tipo fusil.
Un silenciador.
Una mira telescópica.
Varias municiones.
Un teléfono celular.

DETIENEN ATAQUE

Según información de la PNC, Sosa Tobar supuestamente tenía que trasladar las armas y municiones y entregarlas a integrantes de la referida organización criminal, como parte de la planificación de un atentado.

Con la captura del señalado “se logra evitar que se cometa el acto en contra de otras personas. Se inacutaron todas las armas de fuego”, explicó la PNC.

Diego España
Me intereso en temas políticos, sectores vulnerables y de justicia. Narro historias de ciudadanos de a pie. Considero que las disidencias nos hacen ver y cuestionar la realidad haciéndonos más humanos. Comprometido con la memoria histórica y en informar verazmente.
Artículo anteriorLa “diversidad” de criterios del TSE
Artículo siguienteViajarás en tu vehículo esta Semana Santa, sigue estas recomendaciones para ir seguro