Renata Gilardi Castro Conde, exreina de belleza. Foto: La Hora/Redes Sociales

Renata Gilardi Castro Conde, exreina de belleza vinculada a un confuso incidente que ocurrió en Petén, fue ligada a proceso penal el pasado martes 21 de marzo. El Juzgado de Primera Instancia Penal de San Benito, en el referido departamento, estableció que deberá enfrentar la justicia por la posible comisión del delito de portación ilegal de arma de fuego.

Además, recuperó su libertad sin el pago de una fianza o caución económica, informó el Ministerio Público (MP). Únicamente se comprometió a guardar arresto domiciliario y a presentarse a la fiscalía a firmar el día 21 de cada mes en el sistema biométrico.

La procesada participó como candidata oficial de Petén en el certamen de belleza Miss Guatemala Latina, así como en varios certámenes de belleza.

 

AUTO ROBADO

Un incidente de tránsito ocurrido en Petén derivó en la captura de Castro Conde, de 26 años, el pasado viernes 17 de marzo. La Policía Nacional Civil (PNC) informó ese día, a las 13:07 horas por medio de su cuenta de Twitter sobre la detención de una mujer, sin dar más detalles.

Según el detalle, agentes de la PNC informaron que se dio seguimiento a un accidente de tránsito. El vehículo responsable del suceso se dio a la fuga y así inició un proceso de búsqueda.

El automotor fue abandonado frente a un edificio. Los elementos policiales verificaron por medio del VIN que tenía reporte de robo y que utilizaba la placa que correspondía a otro vehículo.

DETENIDA

Según el MP, mientras la PNC verificaba el vehículo que fue abandonado, Castro Conde salió del edificio y se disponía abordar un vehículo de su propiedad.

Ambos automotores estaban juntos. De esa cuenta, los agentes policiales decidieron hacer una inspección a la exreina de belleza y fue así como localizaron en su poder una pistola que supuestamente portaba de manera ilegal, hecho que generó que fuera puesta a disposición del juzgado de la localidad.

PNC ha capturado a más de 40 guatemaltecos deportados desde EE. UU. y México

Diego España
Escribo sobre política, justicia y sectores vulnerables. Comprometido con la memoria histórica y en informar verazmente. Considero que las disidencias nos hacen ver y cuestionar la realidad haciéndonos más humanos.
Artículo anteriorToshiba recibe oferta pública de adquisición
Artículo siguienteHong Kong: Accidente de tránsito deja 87 personas heridas