El candidato a la presidencia Francisco Arredondo. Foto: La Hora/Francisco Arredondo

El secretario general de la agrupación política Compromiso, Renovación y Orden (CREO), Óscar Chinchilla, aseguró a La Hora que los padecimientos de salud del candidato a la presidencia Francisco Arredondo Mendoza no son graves y se encuentra estable.

Esto derivado de que el pasado viernes se le vio en un centro asistencial privado. Sin embargo; Chinchilla indicó que se trata de “exámenes de salud de rutina” de los cuales se le extendieron unos específicos a Arredondo, “pero nada de qué preocuparse”.

Hijos de Manuel Baldizón son inscritos como candidatos a diputados por CAMBIO

SOBRE ARREDONDO MENDOZA

El pasado 26 de febrero se llevó a cabo la Asamblea Nacional del partido CREO, en la cual decidieron proclamar a Francisco Alfredo Arredondo Mendoza y a Francisco Bermúdez Amado como binomio presidencial, así como a candidatos a diputados al Congreso y al Parlamento Centroamericano.

Arredondo fue titular del Ministerio de Salud Pública y de Asistencia Social (MSPAS) durante los primeros meses del gobierno de Otto Pérez Molina, dejó el cargo aduciendo una enfermedad.

Asimismo, fue candidato presidencial por la Unión Nacional en las elecciones generales de 2003, quedando en penúltimo lugar con el 0,4% de los votos. En 2007 lo intentó de nuevo con el Partido de Avanzada Nacional (PAN). En las elecciones de 2015 compitió por la presidencia.

 

Además, tiene un programa de televisión llamado Acción Positiva en donde busca transmitir la “parte positiva” de las diferentes situaciones que vive el país y cada uno de sus habitantes.

Diego España
Me intereso en temas políticos, sectores vulnerables y de justicia. Narro historias de ciudadanos de a pie. Considero que las disidencias nos hacen ver y cuestionar la realidad haciéndonos más humanos. Comprometido con la memoria histórica y en informar verazmente.
Artículo anteriorHijos de Manuel Baldizón son inscritos como candidatos a diputados por CAMBIO
Artículo siguienteVenezuela recuerda a Hugo Chávez con marchas y foros