La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un presunto sicario de la organización criminal Mara Salvatrucha (MS), quien se disfrazó de enfermero y logró ingresar al Hospital General San Juan de Dios, en la zona 1 capitalina, con dos propósitos ilícitos, de acuerdo a la información oficial.
Se trata de Adolfo José Estrada, alias “Satán”, quien fue sorprendido por investigadores de la División Especial de Investigación Criminal (DEIC) merodeando en el interior del centro asistencial.
INFORMACIÓN PRELIMINAR
De acuerdo con la información preliminar que la PNC recabó del hecho, el presunto pandillero estaba vestido como enfermero e ingresó al hospital porque “pretendía eliminar físicamente a una persona de sexo masculino que se encuentra internada en una sala hospitalaria”, según los efectivos policiales que realizaron la detención.
Por ese motivo, fue puesto a disposición del juez competente para que Estrada dilucide su situación legal.
A su vez, las autoridades policiales indicaron que el ahora aprehendido “intentó burlar la seguridad y rescatar a dos extorsionistas que fueron vapuleados el pasado domingo en zona 1 luego de balear a un tendero”.
LA CONSIGNACIÓN
En los documentos oficiales de la consignación se detalla que el supuesto pandillero fue aprehendido a eso de las 7:30 horas, en el interior del hospital.
Fue puesto a disposición del juez por el delito de usurpación de labores en flagrancia. Ahora espera en la Torre de Tribunales que de manera oficial se le informe de los motivos de su detención.
VISITABA A PACIENTE
En tanto, el detenido dijo a periodistas en la Torre de Tribunales que él se encontraba en el interior del hospital porque estaba visitando a un paciente.
Allí fue cuestionado acerca del atuendo que portaba, y respondió que se vistió como enfermero porque existen fuertes restricciones al ingreso de los visitantes.